21 Oct 2016/ Noticias

M. en C. Julia Carabias Lillo en la Unidad Cuajimalpa en el marco de las 4as Jornadas Universitarias

A la Comunidad Universitaria:

A nombre de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, me complace invitarles a la inauguración de las 4as Jornadas Universitarias el miércoles 26 de octubre a las 9:45 horas en el Aula Magna, 6º piso.

Iniciaremos con la Conferencia Magistral: México ante los retos globales ambientales que impartirá la M. en C. Julia Carabias Lillo.

Dra. Julia Carabias

Maestra en Ciencias, egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido cursos desde 1977 en la Facultad de Ciencias, así como en otras instituciones académicas, en materia de ecología, manejo de recursos naturales, restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas.

Sus investigaciones se han publicado en más de una centena de textos entre libros, capítulos de libros y artículos en los temas de regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cuentas patrimoniales, cambio global, pobreza y medio ambiente, manejo del agua, conservación de ecosistemas y política ambiental. Sobre esta base ha producido numerosos artículos científicos y ha sido coautora Alguno de ellos son: Ecología y Autosuficiencia Alimentaria; La producción Rural en México: Alternativas Ecológicas; For Earth’s Sake; Manejo de Recursos Naturales y Pobreza Rural; Agua, Medio Ambiente y Sociedad; Cambio Climático; Cien casos de éxito de la conservación del patrimonio natural; Usumacinta: bases para el manejo integral.

Entre otros importantes cargos fue miembro de la Comisión sobre los Países en Desarrollo y el Cambio Global y del Panel de Alto Nivel sobre Sustentabilidad Global del Secretario General de Naciones Unidas.

Esperando contar con su presencia, reciban un cordial saludo.

Rectoría de Unidad