27 May 2015/ Noticias

Más de 800 alumnos de la Unidad Cuajimalpa han realizado su estancia de movilidad

Por Información y Difusión a las 11:05 am

*La Movilidad Académica brinda a los alumnos nuevas experiencias, amplía perspectivas e incrementa su cultura, así se mostró durante la Sexta Feria de Movilidad.

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con un programa de movilidad que impulsa el crecimiento académico, científico y cultural de sus alumnos. Durante su primera década esta casa de estudios ha logrado colocar a 863 alumnos de movilidad en instituciones en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el interior de la republica y el extranjero.

El pasado 20 y 21 de Mayo se llevó a cabo la Sexta feria de movilidad, evento en el que se reunieron más de una decena de ofertas académicas nacionales e internacionales. La actividad realizada por la Sección de Intercambio y Movilidad de la Unidad Cuajimalpa, tuvo como propósito dar a conocer las propuestas académicas para que los jóvenes universitarios realicen su estancia de movilidad.

Con la presencia del rector de la Unidad, Eduardo Peñalosa Castro y el doctor Gustavo Rojas Bravo, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación, se realizó la inauguración de la Sexta feria de movilidad. Durante el mensaje de apertura, el Rector comentó que el desarrollar programas de movilidad implica un trabajo constante de reconocimiento no solo para la UAM, sino para la Unidad, dado que se impulsan planes de estudio flexibles con otras instituciones.

Por otra parte señaló que las licenciaturas con mayor número de alumnos colocados en movilidad son Administración, con 238 alumnos, seguido por Ciencias de la Comunicación, con 138,  Diseño, 123 alumnos, y la licenciatura en Ingeniería en Computación con 91 alumnos. Al término de su mensaje, los doctores Peñalosa Castro y Rojas Bravo entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios durante su estancia de Movilidad en el Trimestre Otoño 2014.

Como parte de las actividades de la feria de movilidad, representantes de la Agencia Campus France, la Coordinación regional metro sur División global Santander Universidades y la Coordinación de marketing del Servicio Alemán de Intercambio académico, hablaron sobre las oportunidades que el intercambio académico internacional brinda al alumno.

Las tres ponentes coincidieron en que el intercambio académico, dota al alumno de nuevas experiencias a nivel personal, académico y profesional, al mismo tiempo que amplía perspectivas e incrementa su cultura, explotando al estudiante su capacidad de resolución de conflictos.

Durante el segundo día de actividades, la feria de movilidad contó con la participación de la Embajada de la Unión Europea, la cual mostró las opciones de movilidad y convenios con los que se cuentan para que estudiantes mexicanos fortalezcan su educación universitaria en países del viejo continente.

La 6ª Feria de Movilidad se desarrolló con la finalidad de mostrar a los alumnos de la Unidad un panorama más claro con respecto a este momento de la formación universitaria, al mismo tiempo que fortalece el programa que ha permitido promover la apropiación del conocimiento en otras instituciones con modelos de enseñanza diversos.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante

Fotografía: José Cruz Díaz