Recomendaciones culturales Once Noticias | 06 de octubre de 2022

Cine, plataformas y tv

• A las 16:30 horas se proyectará “EUA contra John Lennon”, cinta de David Leaf y John Schneinfeld, que es una serie de testimonios que abogan a la idea de que el ex Beattle fue persona non grata. La cita es en la Filmoteca de la UNAM en la sala Carlos Monsiváis.
  • Ya comenzó el Tour de cine francés en México, edición número 26, que incluye 7 películas que van de la comedia, suspenso, coming of age, drama y romance, misma que podrán disfrutar en el circuito de arte Cinépolis. Los detalles en cinepolis.com/tour-cine-frances .
  • El más reciente documental de Trisha Ziff ya se estrenó en el circuito cultural. Se trata de “Oaxacalifornia, el regreso”, cinta que traza ese mapa de viaje entre los Mejía. En LeCinéma IFAL la función será a las 18:30 horas en Río Nazas 43, colonia Cuauhtémoc.
  • La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüistica y traducción (ENALT) invitan a la Muestra Universitaria de Cine Judío. Se proyectará “Sublet” a las 19:00 horas en el Auditorio Rosario Castellanos en Ciudad Universitaria.

Charlas y conferencias

• El Centro Cultural Xavier Villaurrutia invita a la conversación “Las publicaciones independientes”, donde participarán Mayra León de Amoxcallidel Taller de libro de artista; Tonantzin Arreola del Colectivo Nopalitos; José Fons de Editorial Textual; Areli Figueroa y Daniel Benitez de WorstSeller Ediciones, y Miriam Torralba y Laura Miranda de 100 pies gráficos. La cita es a las 19:00 horas en la página de Facebook Xavier.villaurrutia.3
  • Una conversación en línea a través del canal de YouTube de Colorines entre Benito Taibo y Aline de la Macorra, diálogo que tiene por título “Leer para la vida”, y que podrán seguir a las 19:00 horas.

Libros y publicaciones

• Arranco la Décima edición de la Feria del Libro de Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero en República de El Salvador 47, Centro Histórico de CDMX. Todos los detalles del programa podrán consultarlo en gob.mx/imr
  •  “Cartas en el desierto” de Armida de la Vara será presentado en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, participarán Beatriz Aldaco, Jean Meyer y Marcela González de la Vara. La cita es a las 19:00 horas en Tamaulipas y Benjamin Hill, Hipódromo Condesa.
  • La Casa Universitaria del Libro de la UNAM presentará “¿Quién fue Alejandra Pizarnik” de Cristina Piña, será a las 18:00 horas en la página de Facebook de casul.unam

Museos y galerías

• “Las buceadoras coreanas de Jeju” es la más reciente exposición del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, será en la sala de segundo nivel del recinto ubicado en Moneda 13, Centro Histórico y la cita es a las 18:00 horas.
  • Gritos, susurros y guiños” es la muestra de Teresa Serrano, que se inaugurará en el Museo Universitario del Chopo a partir de hoy a las 17:00 horas, y a las 6 de la tarde habrá una charla con la artista y la curadora Karen Cordero Reiman. La cita es en Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera.
  • Luis Frías Leal, artista regio multidisciplinario queda expuesto en Colombia, Alemania, Italia, Noruega y Estados Unidos, inaugurará hoy a las 19:00 horas en Noox, Tonalá 149, colonia Roma Norte.
  • La Casa Rafael Galván de la UAM invita a la inauguración de “El salón de pintura de Juan García Ponce”, muestra que abarca parte del universo pictórico y creativo del artista mexicano. La cita es a las 19:00 horas en Zacatecas 94, colonia Roma.

Escénicas

• “Un lugar sin fin”, proyecto Igual Desigual a cargo de Sara Montero tendrá función a las 20:00 horas en el teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Boletos en taquilla.

Música, plataformas y radio

• Por primera ocasión “Vacations” se presentará en México, será en el Foro Indie Rocks! Las puertas se abrirán a las 19:00 horas y la encargada de abrir el espectáculo será Andru me dicen y a las 21:35 horas será el momento de dejarse llevar por la banda de Newcastle. La cita es en Zacatecas 39, colonia Roma.
  • Tenxokotl se pondrá melancólico bajo los Monólogos Sónicos de Fernando Rivera Calderón y la voz de Bárbara Riquelme, la cita es a las 21:00 horas en Bucareli 69, colonia Juárez. Reservaciones en 5573694511.
Back to top button