27 Feb 2015/ Noticias

Ofrece conferencia en la Unidad Cuajimalpa el doctor Gerardo Esquivel Hernández

Por informacion ydifusion a las 05:02 pm

El Posgrado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), extiende invitación a la Comunidad Universitaria para acudir a la conferencia La importancia para las Ciencias Sociales del capital del Siglo XXI de Thomas Piketty, que dictará el profesor Investigador del Colegio de México (COLMEX).

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo en el Aula 405 a las 14:00 horas. Durante la ponencia del doctor en Economía por la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos, abundará sobre la importancia que tiene para las Ciencias Sociales la obra escrita por el economista francés Thomas Piketty (1971) El capital en el siglo XXI  en 2013.

El miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, recomienda la lectura de Piketty a los no economistas, debido a las aportaciones de su teoría a las Ciencias Sociales.

Gerardo Esquivel Hernández se ha desempeñado como investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard, a lo largo de su trayectoria profesional ha fungido como Investigador Visitante en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México.

Además de colaborar como consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así como el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

Gerardo Esquivel ha publicado artículos sobre temas económicos, sus investigaciones lo han hecho acreedor de innumerables distinciones.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante