02 Jun 2015/ Noticias

Participa alumno de la Unidad Cuajimalpa en el G200 Youth Forum 2015

Por Información y Difusión a las 02:06 pm


* Alejandro León Ramírez cursa el 9º trimestre de la licenciatura en Biología Molecular y se presentó con el trabajo “The importance of enviromental education in a worldwide problematic”.

 

El alumno de la Unidad Cuajimalpa, Alejandro León Ramírez, realizó una destacada participación en el evento internacional G200 Youth Forum 2015, celebrado en Alemania del 29 de abril al 3 de mayo, organizado por la G200 Association, institución no gubernamental que busca impulsar la opinión y visión de jóvenes líderes pertenecientes a las mejores universidades del mundo.

Alejandro cursa el 9º trimestre de la licenciatura en Biología Molecular de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería y su formación le permitió redactar el ensayo “The importance of enviromental education in a worldwide problematic”, en el cual plantea un reconocimiento de la problemática ambiental que México vive y propone una serie de cambios que incluyen un mayor impulso a la educación ambiental para generar una conciencia de protección.

Dentro del trabajo de Alejandro es posible apreciar también la propuesta de cooperación internacional pues, de acuerdo al ensayo, México cuenta con leyes bien estructuradas en materia ambiental, pero que no son seguidas al pie de la letra, por lo que la participación de naciones extranjeras a través de las diferentes organizaciones internacionales a las que pertenece contribuiría a una mejor cultura ecológica.

La participación de Alejandro se llevó a cabo en la mesa número 5 del G200 Youth Forum, donde el alumno tuvo la oportunidad de compartir opiniones con estudiantes de China, Australia y Japón “es muy gratificante ver a otras personas y saber que estás al mismo nivel”, comentó en entrevista. A dicho Foro también acudió Javier Medina Barrientos, alumno de la licenciatura en Filosofía de la Unidad Iztapalapa de la UAM.

Como reconocimiento a este esfuerzo, el trabajo de Alejandro León Ramírez será publicado en un libro que recopila toda la información y reflexiones logradas a partir del Foro. León Ramírez aprovechó para agradecer el constante apoyo de su tutor, el doctor Salomón de Jesús Alas Guardado, profesor investigador de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa.

La G200 Association fue conocida como G8 y G20 Alumni Association, pero al pasar el tiempo fue ampliando su cobertura para dar cabida a las 200 instituciones más importantes a nivel mundial.

En esta ocasión se reunieron alrededor de 500 líderes mundiales para reflexionar y proponer iniciativas para el cambio social, en la que la participación de Alejandro León Ramírez le permite a la Universidad Autónoma Metropolitana ostentar un lugar dentro de las 200 instituciones de educación superior más importantes a nivel internacional.


Próximos Eventos

Aún no existen eventos