26 Feb 2015/ Noticias

Presenta Horacio Franco periplo musical del Medievo al Barroco

Por informacion ydifusion a las 08:02 am


La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), extiende una cordial invitación al público en general para asistir al concierto que ofrecerá el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigido por el concertista Horacio Franco.
El evento realizado en el marco del décimo aniversario de esta casa de estudios tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, a las 14:30 horas en la Biblioteca “Doctor Miguel León Portilla”, ubicada en el sexto piso de la Unidad.

El flautista mexicano Horacio Franco, quien encabeza en está ocasión al Ensamble Escénico Vocal, ha titulado el recital como "Música Sacra y Erótico-Amorosa del Medievo del Barroco".

Durante el evento, 16 cantantes especializados en música coral interpretarán a capelladiversas obras de importantes polifonistas flamencos como Guillaume Dufay (1397-1474), Antoine Busnois (1430-1492) y Johannes Ockeghem (1410-1497), así como nueve madrigales de Claudio de Monteverdi (1567-1643).
 
Es importante destacar que el objetivo de este concierto es revalorar todo el repertorio de música sacra, ya que es considerado como la piedra de toque para el desarrollo de la polifonía en la música occidental.
 
Reportera: Maribel Lozoya Escalante


Próximos Eventos