26 Apr 2016/ Noticias

Realizan en la Unidad el Primer Coloquio de Diseño Ambiental y Paisaje

Por Web Difusión a las 02:04 pm

* Universidades nacionales e internacionales, suman esfuerzos para hablar sobre el Diseño y problemas ambientales.

Con el objetivo de transferir conocimientos sólidos a alumnos de licenciatura y posgrado en torno al medio ambiente, investigadores de diversas disciplinas, se reunieron en el Primer Coloquio de Diseño Ambiental y Paisaje, los días 25 y 26 de abril en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante las sesiones a través de videoconferencia, las universidades autónomas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Metropolitana  y la Politécnica  de Worclaw, abundaron sobre el medio ambiente, la sustentabilidad, la arquitectura bioclimática y la arquitectura del paisaje. El coloquio convocado por la red académica Crecimiento sustentable de las ciudades y su comportamiento térmico en la calidad del hábitat pretende sumar esfuerzos de colaboración que tengan impacto a nivel nacional e internacional.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, comentó al inaugurar el evento, que este coloquio refleja una de las principales preocupaciones que tiene esta sede académica. Enfatizó que la sustentabilidad forma parte de la responsabilidad social que se tiene con la zona de influencia.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los doctores Esperanza García López, directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD), Elzbleta Trocka-Leszczynska, de la Facultad del Politécnica de Worclaw (Polonia), Adolfo Benito Narváez Tijerina y Carlos Alberto Fuentes Pérez, ambos investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; los maestros Octavio Mercado González, jefe del departamento de Teorías y Procesos del Diseño de la Unidad y, a través de videoconferencia, el arquitecto Manuel Fermin Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Reportera: Maribel Lozoya Escalante.

Fotografía: José Cruz Díaz.

También puede consultarse la nota: