23 Feb 2015/ Noticias

Recibe la Unidad Cuajimalpa de la UAM a orientadores educativos de Nivel Medio Superior

Por UAM Cuajimalpa a las 10:02 am

Con el fin de dar a conocer la oferta académica que la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) brinda a Nivel Medio Superior, se llevó a cabo el pasado 18 de febrero la Reunión de Orientadores Educativos de la Zona Metropolitana.

En el evento realizado en el Aula Magna, ubicada en el sexto piso de esta Sede Universitaria, reunió a las autoridades de la Unidad de la UAM situada al poniente de la Ciudad. El Rector, doctor Eduardo Peñalosa Castro, dirigió un mensaje a los orientadores de Educación Media Superior convocados.

En su discurso el Rector señaló que esta casa de estudios ha desarrollado una herramienta de apoyo que permite al interesado saber las áreas de conocimiento que necesita reforzar. La Herramienta PreparaT es un simulador de examen de admisión online. De igual forma la doctora Caridad García Hernández, secretaria de Unidad, expresó que estás reuniones son importantes toda vez que dan a conocer las inquietudes que alumnos de nivel bachillerato tienen.

El presidium también contó con la presencia de la doctora Esperanza García López, directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD), el doctor Hiram I. Beltrán Conde, director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI), y el doctor Rodolfo Suárez Molnar, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).

Como parte de las actividades de la Reunión de Orientadores Educativos de la Zona Metropolitana, se dieron a conocer mediante tres mesas de trabajo las diez licenciaturas que imparte la Unidad Cuajimalpa. Cabe mencionar que las mesas fueron organizadas por División Académicas y en cada una participaron los coordinadores de licenciatura.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante