04 Apr 2016/ Noticias

Resultados del Concurso para la publicación de libros de texto y materiales de apoyo a la impartición de los Programas de Estudio de las licenciaturas de la Unidad Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 07:04 pm

A la comunidad de la Unidad Cuajimalpa:

Me permito agradecer la respuesta de los académicos a la Segunda Convocatoria para participar en el Concurso para la publicación de libros de texto y materiales de apoyo a la impartición de los Programas de Estudio de las licenciaturas de las divisiones de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa.

Conforme a lo señalado en la Base Quinta de la Convocatoria y en consulta con los directores de División, los jurados se integraron invitando a académicos de las siguientes instituciones de educación superior: del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C., del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y de las Unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana; a quienes reconozco el trabajo de revisión.

Una vez que los Jurados concluyeron con las evaluaciones se procedió a abrir los sobres para conocer los nombres de los autores de las obras dictaminadas favorablemente, las cuales se presentan a continuación:

Título: Diseño de guiones para audiovisual. Ficción documental.

Seudónimo: Stoa.

Autores: Mtro. Daniel Cuitláhuac Peña Rodríguez.

Título: El género neuronal del periodismo. Pautas básicas y antología mínima del artículo editorial de México.

Seudónimo: Pedro Páramo.

Autores: Mtro. Raúl Martínez Sánchez.

Título: Introducción a la programación orientada a objetos.

Seudónimo: Polimórficos.

Autores: Dr. Jorge Cervantes Ojeda, Dra. María del Carmen Gómez Fuentes, Dr. Pedro Pablo González Pérez y Dr. Abel García Nájera.

Título: Lecciones introductorias de retórica, diseño y comunicación.

Seudónimo: Jack Lambert.

Autores: Dr. Luis Antonio Rivera Díaz.

Título: Literacidad académica.

Seudónimo: Nombre secreto.

Autor: Dr. Gregorio Hernández Zamora.

Título: Pensar en matemáticas.

Seudónimo: Bataclán.

Autores: Dra. Rocío Abascal Mena y Dr. Erick López Ornelas.

Cabe resaltar que los Jurados hicieron una serie de recomendaciones que se enviarán a los autores para su atención, y así continuar con la publicación de las obras y su incorporación al repositorio Dialecta (dialecta.cua.uam.mx).

Sin duda alguna, este material contribuirá a que nuestra institución ofrezca una formación de calidad apoyada con elementos innovadores y pertinentes de fácil acceso y consulta amigable para favorecer a que los alumnos y el personal académico se beneficien con su uso cotidiano. Será de vital importancia la colaboración de los directores de División y de los coordinadores de estudio, en la importante tarea de difusión.

Reitero mi agradecimiento a los participantes por su interés y compromiso e invito a la comunidad académica a continuar participando en las próximas convocatorias.

Casa abierta al tiempo

Dr. Eduardo Peñalosa Castro