10 Dec 2015/ Noticias

Se reúnen autoridades de Instituciones de Educación Superior de la Zona Poniente.

Por Web Difusión a las 04:12 pm

* Rector de la Unidad Cuajimalpa propone estrategias para contribuir en el desarrollo de la zona poniente de la Ciudad de México

El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana)  se reunió con los doctores Sergio López Ayllón, director General del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), Pedro Grasa Soler, director General de la Zona metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, y la maestra Carolyn Aguilar Dubose, directora del Departamento de Arquitectura de la IBERO (Universidad Iberoamericana).

La reunión celebrada en la Unidad Cuajimalpa tuvo como finalidad dar a conocer una estrategia que contribuya al desarrollo de la zona poniente de la Ciudad de México.

El doctor Peñalosa expuso ante los directivos de las instituciones la propuesta: "Estrategias para contribuir al desarrollo de la Zona poniente del área metropolitana de la Ciudad de México", documento que tiene como objetivo estudiar y atender diversas problemáticas de influencia para estos centros de estudio.

Por su parte, la maestra Carolyn Aguilar comentó que era necesario definir temas para que cada institución los abordará, esto con la finalidad de no duplicar esfuerzos, en ese sentido el doctor López Ayllón señaló que es preciso realizar un diagnóstico para detectar los problemas que atañen a la zona poniente y así presentar mejores iniciativas; mientras que el doctor Pedro Grasa indicó que es importante hacer participe en las propuestas a la Asociación de Colonos, debido al poder de convocatoria que tienen aunado a su preocupación legitima por los problemas de esta zona. Con base en lo anterior el Rector comentó la necesidad de involucrar a académicos en este proyecto, con lo que se daría pie a la creación de una red académica de colaboración.

Para dar inicio al cumplimiento de dicha estrategia, cada uno de los directivos nombrará a un académico que fungirá como representante de cada institución para integrar una comisión, misma que iniciará su agenda de trabajo en enero próximo.

003JCD_5821