20 Jun 2016/ Noticias

Segundo seminario de la Red académica de Diseño y Emociones

Por Web Difusión a las 05:06 pm


*Coordinado por la Dra. Deyanira Bedolla Pereda, el evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales

Profesores investigadores de diversas instituciones nacionales e internacionales se reunieron el 15 de junio en el Segundo Seminario de la Red académica de Diseño y Emociones, para discutir en torno a dos interrogantes sobre el Diseño emocional: ¿Cómo diseñar emociones? y ¿Cómo enseñar a diseñar emociones?,

Una decena de profesores compartieron a través de videoconferencias proyectos de investigación bajo cinco ejes temáticos: Pedagogía y didáctica; Aplicación en el ámbito profesional; Método y herramientas; Teoría y epistemología, y Estudio de casos.

En entrevista, la doctora Deyanira Bedolla Pereda, coordinadora del cuerpo académico Evaluación del diseño centrada en el usuario, y de la Red académica de diseño y emociones, expresó que el diseño de emociones es una rama del Diseñó que busca crear lazos con el usuario considerando su dimensión humana y crear diseños que las personas puedan apropiarse, dando al objeto un valor agregado.

“Hoy en día no vale nada más diseñar elementos de diseño pensando en la funcionalidad sino considerando también la parte humana, significativa, comunicativa, afectiva que tiene y que va a afectar a los individuos que reaccionen con ello”.

Comentó que no obstante en México esta ola del Diseño emocional es reciente, se están realizando grandes avances en torno a esta tendencia, con el desarrollo de herramientas, métodos y metodologías que permiten al diseñador ampliar su panorama e incursionar en este campo. 

Mencionó que el resultado del primer encuentro de esta Red está próximo a publicarse por editorial CIDI UNAM y de igual forma serán publicadas las contribuciones de este Seminario.

 

 

 

 


Próximos Eventos