13 May 2015/ Noticias

Taller de Finanzas Personales busca transmitir mejores prácticas de ahorro y crédito

Por informacion ydifusion a las 10:05 am


* Esta actividad se realizará en 2 sesiones que buscan promover una adecuada cultura financiera

 

El Departamento de Estudios Institucionales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del Cuerpo Académico “Derecho, administración e instituciones” invita a la Comunidad en general a participar en el Taller de Finanzas Personales, que se realizará los días 18 y 20 de mayo en el Aula 515 de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El Taller está enmarcado en las Jornadas de Educación Financiera, evento que previamente realizó una conferencia sobre prácticas financieras y que con esta actividad busca dar continuidad a la promoción de hábitos adecuados en temas relacionados con el ahorro y el sistema crediticio.

Las sesiones que realizará el taller están dispuestas para tratar temas como el crédito y el ahorro (18 de mayo, 10:00 hrs.), además de un importante tópico como es el crédito hipotecario (20 de mayo, 10:00 hrs.). La primera sesión tendrá una duración de 4 horas y la segunda solamente 2.

El Taller de Finanzas Personales será impartido por el Programa de Educación Financiera Condusef, en convenio con BBVA Bancomer, y el objetivo del mismo es dar a conocer los elementos básicos que definen los temas a tratar, además de generar una mejor calidad de vida a través de una mejora en los hábitos financieros.

Los interesados podrán ponerse en contacto con los organizadores (doctora Mariana Moranchel, doctora Esther Morales y doctor Ignacio López, profesores investigadores de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Cuajimalpa) a través de la dirección electrónica laboratoriodegestion@gmail.com


Próximos Eventos