13 Feb 2015/ Noticias

Trabaja en conjunto la Unidad Cuajimalpa de la UAM y la Universidad Iberoamericana en la Primera Jornada Interuniversitaria “Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad

Por UAM Cuajimalpa a las 11:02 am

El departamento de Teoría y Procesos del Diseño de la Unida Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en colaboración con el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, hacen una cordial invitación a la Comunidad Universitaria para asistir a la Primera Jornada Interuniversitaria “Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad”.

La Jornada Interuniversitaria que vincula a ambas Universidades tiene como objetivo el acercar el tema de la Discapacidad al Diseño. Este acercamiento ayudará a la formación conciente y empática de profesionistas del Diseño a considerar a usuarios en situación de discapacidad para futuras propuestas de Diseño.

“Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad” se llevará acabó el jueves 19 de febrero en un horario de 9:00 a 18:30 horas. Durante el evento se realizaran actividades simultáneas en la Unidad Cuajimalpa de la UAM y la Universidad Iberoamericana, entre las que se encuentran conferencias, presentaciones de libros y talleres de sensibilización.

En el marco la Jornada Interuniversitaria “Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad”, se llevará a cabo a las 10:35 horas, la presentación del libro Sensus. “BEF” deBernardo Fernández, elprimer comic en Braile en el Aula Magna ubicada en el sexto piso de la Unidad Cuajimalpa.

A partir de las 15:00 horas las actividades tendrán lugar en la Universidad Iberoamericana, entre las que se destacan la conferencia “Diseño e Ingeniería Biomédica” por el Doctor Jorge Letechipia,  y la proyección del Documental “El país del silencio y la oscuridad” dirigida por Werner Herzog.  Ambos eventos se llevarán a cabo en el Aula  Crescencio Ballesteros.

Los interesados deben enviar un correo, solicitando su inscripción al evento con datos correctos, así como las actividades a las que acudirán, lo anterior para la entrega de constancias. Evento gratuito de entrada libre.
jornadadiscapacidad@yahoo.com.mx

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante