23 Jul 2021/ Noticias

Violencia simbólica

Por UAM Cuajimalpa a las 11:07 am

Según ONU Mujeres, la violencia simbólica se nutre de todas aquellas prácticas que no parecen explícitamente violentas, pero que naturalizan y perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres.

El humor sexista es justamente un ejemplo de estas acciones, porque forma parte de un "continuo de violencia" que permite que sucedan otras prácticas tan extremas como la violación o el feminicidio. Normalizar la violencia con el humor no sólo valida situaciones graves como una violación, sino que además provoca que el nivel de tolerancia frente a otros tipos de violencia sea mucho más alto.

La Unidad Especializada en Igualdad y Equidad de Género UAM-C te recomienda tener presente la publicación que Inmujeres México comparte al respecto en el siguiente enlace https://cutt.ly/mm7Yd8k.

Si perteneces a la comunidad universitaria de la UAM Cuajimalpa y has vivido o has ejercido algún tipo de violencia de género la Unidad Especializada en Igualdad y Equidad de Género UAM-C ofrece atención y apoyo.

• Horarios de atención presencial: Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs. 4o piso de la Unidad Cuajimalpa.
  • Horarios de atención virtual: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Contactos:

Mtra. Kemberli García Barrera
Encargada de la Unidad Especializada en Igualdad y Equidad de Género
genero@cua.uam.mx
55 7960 9803 - lunes a viernes, 9:00 a 17:00 hrs.

Psic. Zaira Janet Gutiérrez Contreras
Encargada de Módulo de atención y prevención de la violencia de género
psicologiagenero@cua.uam.mx
55 3425 7552 - lunes a viernes, 9:00 a 17:00 hrs