02 May 2017/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 24

Por Web Difusión a las 05:05 pm


A lo largo de estos casi cuatro años hemos pretendido generar comunidad y apropiarnos de nuestro espacio, en el que a diario cada uno de nosotros participa en la consolidación de nuestro proyecto académico. Como colectividad hemos puesto nuestro empeño en la realización de múltiples actividades. Podemos decir que la Unidad Cuajimalpa avanza hacia su fortalecimiento como alternativa de calidad en la educación pública superior.

Muestra de ello y para contribuir con la calidad de sus servicios, la Biblioteca Miguel León-Portilla logró la acreditación de 17 procesos estratégicos, operativos, de apoyo y de medición, bajo la certificación de la norma ISO 9001:2015.

Con el objetivo de continuar creando alternativas que permitan trabajar en forma conjunta en temas de investigación, gestión y difusión del conocimiento producido, el pasado 3 de marzo la Unidad firmó un convenio con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

Entrevistas como las reportadas en este número, permiten refrendar la convicción que tiene la Universidad con los problemas sociales; a propósito del Día del Trabajo, Paco Ignacio Taibo II expresó su punto de vista sobre el neoliberalismo. Por otra parte, destacados académicos se manifestaron sobre la libertad de expresión en México, así como sobre el discurso político en torno a esta problemática.

En otros eventos significativos para la Unidad, es un orgullo informar que alumnos de la MADIC obtuvieron el tercer lugar en el concurso IIIDaward 2017. Se inauguró el proyecto sustentable de Baños secos, con la finalidad de contribuir en disminuir la huella ecológica.

Se presentaron los libros Radio Ciudadana: expresión de la radio pública de Vicente Castellanos Cerda; Ética y autorregulación periodísticas en México y El género neuronal del periodismo, ambas obras del fallecido académico de la Unidad Cuajimalpa Omar Raúl Martínez Sánchez, eventos en los que especialistas notables participaron como comentaristas.

Tuvimos la presentación de Mauricio Díaz El Hueso y la exposición titulada el Juego de rol visto desde la academia, que permite constatar la vinculación que se logra con el juego y la academia.

Es preciso recordar que, con la finalidad de examinar nuevas formas de organización en la investigación, se creó el Laboratorio de Ciudades en Transición (LABCIT) y gracias a ello se tuvo la
oportunidad de que especialistas en la materia expusieran modelos de investigación interinstitucional novedosos.

Dr. Eduardo Peñalosa Castro
Rector 

 

Año 3 | Núm. 24| MAyo 2017
*Descargar PDF


Próximos Eventos