01 Sep 2015/ disabled

Peemo-bot, nombre ganador para el robot NAO del Laboratorio de Cómputo Móvil e Inteligencia Artificial

Por Información y Difusión a las 10:09 am

Peemo-bot, con este nombre, el alumno Gabriel Hernández Ávila (UAMC) resultó ganador del Concurso para ponerle nombre al robot NAO del Laboratorio de Cómputo Móvil e Inteligencia Artificial de las Unidades Cuajimalpa y Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El nombre rinde un homenaje al escritor Karel Capek (creador del término robot), y juega con el origen etimológico del término autómata (el griego automatos).

El día 22 de julio del año en curso, la Dra. Caridad García Hernández y el Ing. Darío Guaycochea Guglielmi, Secretarios de las Unidades Cuajimalpa y Lerma respectivamente, hicieron entrega del premio que consistió en dos mil pesos, un paquete de libros conmemorativos de la más joven de las Unidades de nuestra Universidad, y un peluche de nuestra mascota, la Pantera Onca.

El jurado estuvo conformado por los doctores Roberto Bernal Jaquez, Abel García Nájera, Francisco Pérez Martínez y Jacobo Sandoval Gutiérrez, profesores de las Unidades Cuajimalpa y Lerma. En la premiación también estuvo presente la Jefa del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Sistemas (UAMC), la Dra. Elsa Baéz Juárez.