04 Jan 2022/ Rectoría General

Logo UAM

03 de enero de 2021

CIRCULAR 01/2022

Conforme a lo indicado en el Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM) y en el Acuerdo 08/2021 UAM-SITUAM, la Universidad Autónoma Metropolitana se mantiene atenta a la evolución de la emergencia sanitaria, así como a las medidas que dictan las autoridades sanitarias, tanto federales como locales.

La información disponible da cuenta del incremento de casos sospechosos y confirmados por COVID-19 y la nueva variante Ómicron, a nivel nacional y principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de México. En dicha variante la velocidad de transmisión es más alta que las anteriores, pero menos agresiva. En la mayoría de los casos los síntomas son leves y no requieren de hospitalización.

Es vital contar con la participación de toda la comunidad universitaria para lograr una oportuna identificación de síntomas y el diagnóstico correspondiente. Por ello, debemos reforzar las medidas sanitarias que permitan la mitigación de contagios en las instalaciones Universitarias y dar continuidad a las actividades presenciales de forma responsable, siguiendo obligatoriamente las disposiciones siguientes:

EL USO CORRECTO DE CUBREBOCAS AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES,
PRACTICAR LA SANA DISTANCIA ENTRE PERSONAS,
EL USO DEL GEL ANTIBACTERIAL CON BASE DE ALCOHOL AL 70%,
LAVADO FRECUENTE DE MANOS,
MANTENER UNA VENTILACIÓN EFECTIVA,
ATENDER LAS INDICACIONES DE LOS FILTROS SANITARIOS.

Casa abierta al tiempo”

Dra. Norma Rondero López
Secretaria General

DescargarPDF  Descargar PDF original.

Secretaría General
Prolongación Canal de Miramontes No. 3855 Edificio A- Poniente 5° Piso Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387 Ciudad de México, Tels. 5483-4000 ext. 1830 - 1831 Fax 56 03 18 59 sg@correo.uam.mx