Noticias de la UAM Cuajimalpa

Últimos lugares para el IV Diplomado en Inteligencia Territorial de la Unidad Cuajimalpa

Publicada en: 2015-02-18

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana se complace en anunciar la apertura del IV Diplomado en Inteligencia Territorial (DiT) para el periodo 2015.

Organizado por los departamentos de Ciencias Sociales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Teoría y Procesos del Diseño y el de Tecnologías de la Información de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, así como por el Laboratorio de Análisis Socioterritorial (LAST), el diplomado introducirá a los participantes en el uso de software libre de sistemas de información geográfica para la gestión, análisis y resolución de conflictos de carácter territorial.

Dirigido a estudiantes, profesionales, tomadores de decisiones, promotores y personas interesadas en el desarrollo socioterritorial. Los participantes del Diplomado desarrollarán una serie de conocimientos y habilidades sobre la gestión colectiva del conocimiento territorial haciendo uso de las tecnologías y el diseño de información a partir de la aplicación de los principios, métodos y técnicas de la investigación-acción participativa.

El diplomado iniciará el próximo 27 de febrero y tendrá una duración de 10 semanas (80 horas). Consta de los siguientes cuatro módulos: I. Inteligencia territorial y la investigación-acción participativa orientada al desarrollo territorial. II. Diseño de la información territorial. III. TICs y gestión colectiva del conocimiento territorial y IV. Construcción participativa de indicadores territoriales.

Para mayor información se puede consultar:
www.blogs.cua.uam.mx/dit
diplomadoIT@yahoo.com