Guía para Rectificación de Calificación

Guía para solicitar Rectificación de Calificación

ARTÍCULO 73 RES.

En caso de error, se procederá a la rectificación de la calificación final de una unidad de enseñanza-aprendizaje en licenciatura, conforme al siguiente procedimiento:

1. El interesado, a más tardar el último día del periodo de inscripciones del siguiente trimestre lectivo, deberá solicitar por escrito la rectificación al Director de División, salvo en el caso de las evaluaciones de recuperación en que la solicitud deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones;
  2. El Director de División turnará dicha solicitud al profesor o profesores que hubieren firmado los documentos respectivos, los que deberán manifestar al Director de División su conformidad respecto a la existencia del error, por escrito que presentarán a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción por parte del Director, de la solicitud a que se refiere la fracción anterior.

Pasos a seguir:

El profesor encargado de calificar y firmar el acta en la cual se realizará la Rectificación de Calificación deberá seguir los siguientes pasos:

1. Para Licenciatura, descargar los formatos FRCA_2022_RECTIFICACION_Licenciatura y SRCA_2022_RECTIFICACION_Licenciatura.
    Para Posgrado descargar los formatos FRCA_2022_RECTIFICACION_Posgrado y SRCA_2022_RECTIFICACION_Posgrado
  2. Requisitar los dos formatos por cada una de las calificaciones a las que se hará rectificación de calificación.
  3. Enviar los formatos vía correo electrónico a la dirección registroacadémico@cua.uam.mx. El asunto del correo deberá ser nombrado como “Solicitud para Rectificación de Calificación”.
  4. Una vez recibidos los documentos en la Sección de Registro Académico, se generarán las actas necesarias y se informará por correo electrónico al profesor o profesores responsables de calificar y firmar el acta para que procedan a asentar la calificación correcta.
  5. La opción donde encontrarán el acta es “Actas de Modificación” dentro del Sistema Integral de Información Académica (SIIA).

Una vez asentada la calificación correcta, será necesario informar al correo registroacademico@cua.uam.mx que se ha realizado la modificación de la calificación con la finalidad de actualizar la información en la historia académica del alumnado.

Nota: El alumnado podrá ver reflejada su calificación en un periodo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.