19 Dec 2023/ Aviso UAM

Por Difusión UAMC a las 05:12 pm

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2023

AVISO

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA PARA LIBROS DE TEXTO COMO APOYO EN LA IMPARTICIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LAS LICENCIATURAS Y POSGRADOS DE LAS DIVISIONES DE CCD, CNI Y CSH DE LA UNIDAD CUAJIMALPA

Con fundamento en la Base Sexta de la Convocatoria, y una vez evaluadas las obras recibidas en el presente concurso por el Consejo Editorial de la Unidad Cuajimalpa, se comunican los siguientes resultados.

Las obras listadas a continuación fueron evaluadas favorablemente por el Consejo Editorial de la Unidad Cuajimalpa y se considera que cumplen los criterios de originalidad, calidad académica, pertinencia, características didácticas y apego a las bases de la presente Convocatoria:

• Pensamiento Algoritmico. Personas autoras: Abel Garcia Nájera, Karen Samara Miranda Campos y Saúl Zapotecas Martínez.
  • Álgebra lineal con ejercicios en Python, aplicaciones y notas históricas. Autor: Juan Manuel Romero Sanpedro.
  • Modelado, arquitectura y comunicación en el desarrollo de sistemas de software: un enfoque práctico. Autores: Pedro Pablo González Pérez e Ismael Soto Galindo. (Ver libro digital)

Conforme a la Base Sexta, las obras dictaminadas favorablemente serán publicadas exclusivamente en formato digital. Para facilitar el acceso a las obras seleccionadas y promover su consulta y utilización por parte del alumnado y el personal académico, estas obras serán incorporadas en todos los repositorios institucionales de la Unidad Cuajimalpa y en el sitio "Casa de libros abiertos de nuestra Universidad. Asimismo, de acuerdo con los recursos disponibles, se gestionarà la presentación de estos títulos en ferias de libro.

Las obras ganadoras comenzarán a ser distribuidas en línea en la página institucional de la Unidad cuajimalpa. Por razones asociadas a la edición de los materiales, comenzaremos el 20 de diciembre de 2023 con "Modelado, arquitectura y comunicación en el desarrollo de sistemas de software: un enfoque práctico",  de Pedro Pablo González Pérez e Ismael Soto Galindo, y durante el primer trimestre de 2024, se difundirán los dos libros restantes.

A t e n t a m e n t e

Casa abierta al tiempo