11 Mar 2023/ Rectoría General

Comunicado UAM (10-03-2023)

Por UAM Cuajimalpa a las 09:03 am


Logo UAM


Ciudad de México. 10 de marzo del 2023

A la opinión pública
A la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana:


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconoce que los espacios universitarios no se encuentran libres de expresiones relacionadas con la violencia por razones de género, hechos que lastiman la vida académica y deterioran el tejido social. Ante las movilizaciones presentadas en las unidades universitarias el día de hoy, comunicamos que:

  • La UAM es una institución abierta, plural y sensible ante las diferentes exigencias y problemáticas que enfrenta su comunidad.
  • Frente a las denuncias de violencia de género en la Unidad Cuajimalpa, que han motivado los cierres de las demás Unidades, se ha establecido comunicación con las personas afectadas, a fin de atender cualquier forma de agresión personal o institucional.
  • El H. Colegio Académico se comprometió a analizar y fortalecer el Reglamento del Alumnado y los protocolos de atención a víctimas, con acciones contra la violencia por razones de género.
  • En la construcción de una Cultura de Paz, hacemos un llamado para aplicar en todas las áreas de la UAM las Políticas transversales para erradicar la violencia por razones de género, aprobadas en la Sesión 488 del Colegio Académico (disponible en la siguiente liga https://bit.ly/4278Dxc) y el Código de ética de la Casa Abierta al Tiempo, documento fundamental sobre principios y valores esenciales para la convivencia universitaria (bit.ly/3QFanYZ)

La Universidad Autónoma Metropolitana rechaza categóricamente cualquier expresión de violencia. Exhortamos a toda la comunidad universitaria a contribuir en la construcción de esta Cultura de Paz y que, de manera conjunta, sigamos fortaleciendo los diversos espacios libres de violencia.

 

Casa abierta al tiempo
Universidad Autónoma Metropolitana

 Rector general
Dr. José Antonio de los Reyes Heredia

Rector de Unidad Azcapotzalco
Dr. óscar Lozano Carrillo

Rector de la Unidad Cuajimalpa
Mtro. Octavio Mercado González

Rectora de la Unidad Iztapalapa
Dra. Verónica Medina Bañuelos

Rector de la Unidad Lerma
Dr. Gabriel Soto Cortés

Rector de la Unidad Xochimilco
Dr. Francisco Javier Soria López


Próximos Eventos