Trámites del alumnado

 

Si deseas darte de baja definitiva de la Universidad deberás consultar la Guía y descargar los formatos:

Guías

Guía de renuncia expresa a distancia

Formatos

Solicitud de renuncia expresa

Constancia de no adeudo de material

La podrás solicitar durante todo el trimestre. Si la solicitud la quieres realizar con la finalidad de poder presentar nuevamente “Examen de Selección”, deberás solicitarla al menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha en que inicie el registro de solicitudes de Admisión.

 

 

Cambio de Licenciatura o Unidad misma División

Si has decidido cambiar de Unidad o de Licenciatura en la misma División, podrás solicitar el trámite a distancia a través de la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad deseada. Para ello deberás consultar la guía publicada en la página de la Unidad de tu interés.

Los requisitos generales son: solicitar en tu Unidad de origen un historial académico y haber concluido el tronco general.

 

Cambio de Licenciatura y División, misma o diferente Unidad

Si eres alumno de la Unidad Cuajimalpa y  has decidido cambiar de Licenciatura a una División diferente en esta o en otra Unidad,  podrás solicitar el trámite a distancia a través de la Coordinación de Sistemas Escolares. Para ello deberás consultar la guía de cambio de carrera de la Unidad Cuajimalpa.

Los requisitos generales son: solicitar un historial académico y presentar un examen de cambio de división. https://www.admision.uam.mx/adm_guias.html

 

NOTAS:

  • En cualquier caso es necesario que primero consultes si la Licenciatura deseada ofrece cupo para cambio de carrera.
  • Las solicitudes de cambio de carrera se reciben durante la cuarta semana del trimestre lectivo.
  • Los resultados de las solicitudes podrán consultarse el viernes de la onceava semana de clases a través de la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad solicitada.
  • Una vez que realices el trámite se te informará la fecha de consulta de resultados y en caso de ser aprobado tu cambio se te notificará la modalidad para realizar tu trámite de inscripción. NO OLVIDES REALIZAR TU PAGO DE CUOTA TRIMESTRAL.
  • Con la autorización del cambio podrás tramitar la acreditación de las UEA cursadas en la Dirección de Sistemas Escolares: https://dse.uam.mx/index.php/tramites-y-servicios/acreditacion-de-estudios.

Guías

Guía para solicitar cambio de carrera

Consulta Resultado Cambio Carrera

Formatos

Solicitud cambio de carrera

Cupos para cambios de carrera

 

 

Si has decidido cursar una segunda carrera, podrás realizar la solicitud a distancia a través de la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad deseada. Para ello deberás consultar la guía publicada en la página de la Unidad de tu interés.

En la Unidad Cuajimalpa, el trámite se solicita a partir de la cuarta y hasta la sexta semana del trimestre lectivo, por lo que te sugerimos consultar el instructivo vigente.

Los requisitos generales son: haber concluido el plan de estudios de la primera carrera con un promedio mínimo de 8.0 y  que la segunda carrera solicitada sea de la misma División Académica de la primera que concluiste.

Nota:

Si deseas hacer una segunda carrera en la Universidad Autónoma Metropolitana en diferente división, deberás presentar un examen de admisión con base en las convocatorias de admisión vigentes. (https://www.admision.uam.mx)

Guías

Guía para solicitar segunda carrera

Formatos

Solicitud de segunda carrera

 

 

De existir alguna razón que te impida cursar alguna UEA a la cual estás inscrito, tienes la opción de renunciar. Para ello, durante la quinta semana del trimestre lectivo deberás ingresar a tu Módulo de Información Escolar y elegir del menú la opción “Renuncia a una UEA”, seleccionar la UEA a la que deseas renunciar, elegir el motivo por el que renuncias, confirmar tu trámite e imprimir tu comprobante.

 

 

De acuerdo al Decreto presidencial publicado el 14 de septiembre de 1998, todas las personas que cursen estudios de nivel medio superior y superior en planteles públicos oficiales del sistema educativo nacional y que no cuenten con la misma o similar protección por parte de cualquier otra institución de seguridad social , en este sentido, te confirmamos que como alumno de la Universidad tienes derecho a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios, así como la asistencia materno obstétrica de manera gratuita

Únicamente necesitas obtener tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu constancia de vigencia de derechos.

ALTA

Los requisitos para dar de alta el servicio son: Estar inscrito al año escolar, obtener tu NSS, descargar la constancia de vigencia de derechos e identificación oficial.

BAJA

Los requisitos para dar de baja el servicio son: formato de baja del servicio, constancia de vigencia de derechos e identificación oficial.

 

Formato de baja del IMSS