NIP de Biblioteca

¿Qué es el NIP?

• Es el Número de Identificación Personal (NIP), que se forma de una combinación de 4 dígitos o caracteres numéricos para protección de la información confidencial, mediante el cual los usuarios adscritos a la Unidad Cuajimalpa, pueden acceder de forma segura a los diferentes servicios y sus modalidades, que la Biblioteca ofrece.

¿Cómo lo puedo obtener?

Si eres alumno de licenciatura o posgrado deberás:

• Estar inscrito en el trimestre lectivo.
  • Tener una cuenta de correo electrónico institucional activa.
  • Una vez inscrito, se te enviará tu NIP a tu cuenta de correo electrónico institucional.

Si eres Profesor o personal administrativo deberás:

• Estar adscrito a la Unidad – Cuajimalpa.
  • Acudir al Módulo de Atención a usuarios con tu credencial vigente para solicitar la asignación de tu NIP.

Importante:

Ten siempre presente que el NIP es:

• Personal, secreto e intransferible, razón por la cual te suplicamos lo memorices o lo registres por escrito, de manera tal, que garantice su confidencialidad.
  • Exclusivo para la comunidad (alumnos, profesores y personal administrativo) de la Unidad Cuajimalpa de la UAM.

Recuerda:

El hacer mal uso del NIP está sancionado con la suspensión de los servicios integrales de Biblioteca, por un período de tiempo de 6 meses; además obliga al usuario a donar un libro que la Coordinación de Servicios Bibliotecarios señale.

¿Para qué servicios lo debo utilizar?

1. Servicio de autopréstamo: Préstamo y devolución de materiales.
  2. Consulta de tu estado actual e historial de tu registro en Biblioteca, dentro del catálogo electrónico (OPAC)
  3. Consulta a BidiUAM (Biblioteca Digital UAM)

Para cualquier duda o aclaración, acude directamente al módulo de atención a usuarios, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.