Empresas

Estancias Profesionales de Verano

Convocatoria 2021 - Organizaciones Receptoras

Modalidad home office

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (UAM-C)

CONVOCA

A organizaciones del sector productivo, cultural y social, interesados en recibir alumnos de nivel licenciatura y posgrado para realizar prácticas profesionales, a participar en la convocatoria de Estancias Profesionales de Verano (EPV) en su modalidad home office.

Objetivo

Coadyuvar en el proceso de formación profesional de alumnos de la Unidad Cuajimalpa mediante la realización de prácticas profesionales y propiciar la inserción de alumnos en Organizaciones Receptoras (OR).

 

  1. Llenar y enviar formato el Formato de Requerimiento Específico, junto con la cédula de identificación fiscal de la OR al correo: enlace.vinculacion@cua.uam.mx.
  2. Recibir  currículos de los alumnos postulantes.
  3. Programar entrevistas virtuales y concluir el proceso de aceptación.
  4. Notificar a la SVDP, y a los alumnos, si fueron aceptados.
  5. Emitir una carta de aceptación del alumno practicante dirigida a la Lic. Consuelo Arriaga de Jesús, Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional.
  6. Al terminar el período de EPV, la OR debe enviar a la SVDP la carta de término del participante, disponible en: www.cua.uam.mx/epv. Asimismo, deberá evaluar el desempeño mediante el llenado del instrumento, que será enviado previamente por la SVDP.

 

  • Del 17 de febrero al 14 de mayo: Estará abierta la Convocatoria EPV 2021 para Organizaciones Receptoras.
  • Del 5 de abril al 28 de mayo: Estará abierta la convocatoria EPV 2021 para alumnos. En este periodo se enviará a las ORs el Curriculum Vitae de los alumnos interesados.
  • 28 de mayo: Cierre de la convocatoria para alumnos y último día para la recepción de expedientes de los alumnos interesados.
  • Del 6 de abril al 11 de junio: Período de entrevistas virtuales.
  • Del 21 de junio al 30 de julio: Período para la realización de estancias profesionales.
  • 24 de septiembre: Fecha límite para la entrega de la carta de término y la evaluación de desempeño.

 

  • La SVDP dará acompañamiento al practicante en cada etapa del proceso. Para aclaración con relación al proceso de las EPV, comunicarse al correo enlace.vinculacion@cua.uam.mx.

 

 

¿Sabías qué? Noticia OTC
Convocatoria completa