17/03/2021
A distancia
De 11 a 12 horas
fdocente@cua.uam.mx

Conferencia. Comunicar en el aula virtual: claridad, licitud y ética

Por UAM Cuajimalpa el 24/02/2021 a las 12:15

Imparte: Dr. Salvador Carreño González

La aceleración intempestiva que la emergencia médica del último año propició en la práctica educativa nos obliga a reflexionar, con la mayor empatía posible, acerca de las formas pertinentes para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno virtual, garantizando la asimilación del conocimiento con el soporte ya insoslayable de las TIC.

Tres son los tópicos para el análisis, en este contexto, del hecho propio de la comunicación educativa:

• La comunicación grupal y el uso de paralenguajes, claridad en la negociación transmediática.
  • Desarrollo temático y licitud de los apoyos documentales, gráficos, de audio y video de origen institucional o de plataformas comerciales.
  • Fortalecimiento de los estudiantes universitarios como tomadores de decisiones, mayormente influidos por el juicio ético.

Esta conferencia forma parte del "Primer ciclo de conferencias sobre innovación educativa. Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje"

Regístrate: http://comunicaraulavirtual.eventbrite.com.mx/

Aula virtual cartel