11 Dec 2020/ Aviso UAM

Investigadores de la UAM Cuajimalpa obtienen patrocinio del CONACYT a través de la convocatoria Ciencia de frontera 2019, para llevar a cabo el proyecto "Ciudades en transición"

Por UAM Cuajimalpa a las 11:12 am


Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, miembros del Laboratorio de Análisis Socioterritorial de la Unidad Cuajimalpa y de la Maestría de Planeación y Políticas Metropolitanas de la Unidad Azcapotzalco, el pasado 2 de octubre obtuvieron un patrocinio CONACYT, a través de la Convocatoria Ciencia de Frontera 2019 para llevar a cabo el proyecto “Ciudades en Transición: Dimensión espacial de la (des)vinculación ecológica, modos de vida y escenarios futuros”.

El proyecto bajo la responsabilidad del Dr. Salomón González Arellano, profesor-investigador de la DCSH de la unidad, quien a continuación nos resume los puntos más importantes de su trabajo, está programado en la modalidad GRUPO con una duración de tres años y su principal objetivo es comprender mejor el grado y el tipo de desvinculación ecológica de las ciudades mexicanas. Poniendo especial atención en la dimensión espacial de las mismas y se enfoca en los modos de vida de los hogares.

El proyecto se desarrolla en tres etapas y como resultado se espera que la investigación ofrezca mejor comprensión sobre la diversidad de formas urbanas y su vínculo con los modos de vida y su impacto ecológico.

 

¡Muchas felicidades!

 

Proyecto Ciudades en transición


Próximos Eventos