26 Jun 2020/ Aviso UAM

Software con licenciamiento institucional

Junio 26, 2020

Software con licenciamiento institucional

Le reiteramos a la comunidad de la Unidad Cuajimalpa que la UAM dispone de licenciamientos institucionales de software y plataformas electrónicas, los cuales pueden ser utilizados por su comunidad estudiantil, académica y administrativa, con base en las políticas y restricciones que han sido sido definidas para su uso institucional. Con base en lo anterior, les proporcionamos la siguiente información:

Microsoft

Microsoft 365 ProPlus UAM

Como alumno de la institución, si dispones de un correo electrónico institucional proporcionado por la UAM, tienes la posibilidad de descargar e instalar en tus computadoras y dispositivos personales, las versiones más recientes de los programas incluidos en la suite de Microsoft 365 ProPlus. Esta suite incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, entre otros. Te proporciona hasta 1TB de almacenamiento disponible en OneDrive (administrado por la institución) y la posibilidad de editar y colaborar con otros usuarios, a través de Office Online, Yammer y sitios de SharePoint.

El personal académico y administrativo de la UAM que hace uso de equipos propiedad de la UAM, también puede descargar e instalar Microsoft Office Profesional 2013, 2016 y Office 2016. Tanto en sus versiones para Windows y Mac.

Consulta términos y condiciones: Microsoft Office 365 UAM

Wolfram

Mathematica

Mathematica, un software avanzado de cálculos matemáticos, empleado en diversas áreas de conocimiento. Se puede descargar e instalar en equipos propiedad de la UAM y en equipos propios tanto del personal académico como de alumnos. Este software está disponible su sus versiones para Windows, Mac y Linux.

Consulta términos y condiciones: Wolfram Mathematica

Gsuite

G Suite for Education

Además de proporcionar la plataforma gmail para la gestión del correo electrónico institucional, G-Suite proporciona a la comunidad estudiantil, académica y administrativa, la posibilidad de trabajar de forma colaborativa: documentos, hojas de cálculo, presentaciones y videoconferencias, entre otros. Además, proporciona acceso a programas especiales para la educación, tanto en español como en inglés. A través de esta plataforma y el uso del correo electrónico institucional, puedes disponer de almacenamiento ilimitado en la nube a través de la aplicación Drive.

Consulta más información: G-Suite para centro educativos

Adobe

Adobe proporciona de forma temporal acceso a la suite Creative Cloud para los estudiantes (At-Home Access), con la finalidad de que los alumnos puedan continuar su trabajo remotamente. El alumno, puede descargar e instalar estas aplicaciones en sus dispositivos personales. Adobe Suite incluye: Acrobat Pro DC, Photoshop, Illustrator, Premiere, entre otros. El acceso a esta suite, deberá realizarse empleando la estructura del correo electrónico anterior matricula@alumno.cua.uam.mx.

Este beneficio está habilitado de forma temporal hasta el 6 de julio.

El personal de la UAM, que cuenta con equipos propiedad de la Universidad, pueden descargar e instalar Adobe Suite de manera permanente. El personal académico que ha adquirido equipo de cómputo con recursos institucionales (UAM, PRODEP, CONACyT, entre otros), cuyos equipos tienen número de almacén UAM, también podrán acceder a este.

Consulta las condiciones y restricciones aquí: Adobe Suite en la UAM

Estas plataformas y herramientas, pueden ser de gran utilidad para la comunidad estudiantil, académica y administrativa, sobre todo ante la situación de no presencialidad en la que nos encontramos.

Secretaría de Unidad
UAM Cuajimalpa