12 Apr 2022/ Miscelanea

UAM condena amenazas contra académica y periodista tras reportaje sobre litio

Por UAM Cuajimalpa a las 01:04 pm


Por medio de un comunicado, la Universidad reconoció y respaldó el trabajo realizado por la doctora Violeta Núñez y el periodista Ernesto Ledesma.

Redacción

Ante la presentación del reportaje, "México: litio al descubierto" y las amenazas recibidas contra la doctora Violeta Núñez Rodríguez y el periodista Ernesto Ledesma, ambos creadores del material, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) respaldó el trabajo y condenó cualquier expresión de violencia.

Por medio de un comunicado, la Universidad reconoció el trabajo realizado por ambos y repudió las amenazas recibidas en su contra.

"Esta Institución reconoce y respalda el trabajo de investigación de las y los integrantes de su personal académico, en particular, el que desarrolla la doctora Núñez Rodríguez y condena cualquier expresión de violencia", se lee en el comunicado de la Institución.

Asimismo, la UAM hizo un llamado a las autoridades con el fin de garantizar la integridad física de ambas personas. "La UAM hace un llamado enérgico a las autoridades competentes para que garanticen la integridad física de ambas personas, así como la investigación del caso, atentatorio de la libertad de expresión en el país, entre otros derechos", concluyó el texto.

Esta investigación y publicación busca evidenciar la presencia de importantes yacimientos de litio en México, particularmente en Sonora, así como interés de empresas mineras canadienses e inglesas en el litio mexicano.

 

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/uam-condena-amenazas-contra-academica-y-periodista-tras-reportaje-sobre-litio

Imagen tomada de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/uam-condena-amenazas-contra-academica-y-periodista-tras-reportaje-sobre-litio


Próximos Eventos