02 Oct 2019/ Noticias

Pasan a siguiente faceta de TrepCamp proyectos de alumnos de la UAMC

T-Cor y Star Up pasan al pitch final

Luego de tres semanas en el Simulador de Emprendimiento en la Universidad de San Diego, California, alumnos y egresados de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) compartieron su experiencia sobre su estancia.

Bajo el programa Tremp Camp, 14 de alumnos y egresados de esta sede académica tuvieron la oportunidad de compartir estrategias de emprendimiento con alumnos de otras unidades de la UAM, así como de otras universidades del mundo.

Los proyectos que desarrollaron los alumnos de la UAMC estuvieron enfocados a la educación como es el caso de Star Up, el cual consiste en una aplicación que por medio de gamificación y juegos de video ayude a alumnos de educación básica a desarrollar habilidades de emprendimiento y los acompañará hasta que crezcan y lancen su proyecto en la vida real.

Joinit, fue otro de los proyectos desarrollados por alumnos de la unidad, el cual, mediante una aplicación pretende ampliar la experiencia turística de los viajeros acercándolos con locatarios para compartir la cultura, tradiciones y gastronomía.

Asimismo, se desarrolló un proyecto enfocado a la salud T-Cor, el cual consiste en un parche que ayuda a la prevención de infartos, este método preventivo pretende alertar en el momento en el que se presentan síntomas.

Al hablar sobre su experiencia los alumnos coincidieron que esta estancia les permitió demostrar sus habilidades adquiridas durante su formación interdisciplinaria, asimismo el trabajo en equipo y la conciliación de ideas. También, señalaron que les cambio el concepto del emprendimiento y afirmaron estar interesados en seguir participando en este tipo de intercambios.

Los participantes de los proyectos Star Up y T-Cor pasaron a la ronda del pitch en línea, que consistió en la presentación de su proyecto ante un panel de expertos internacionales, siendo seleccionados para continuar a la ronda del pitch final donde presentarán sus proyectos ante un panel de inversores y aceleradores de clase mundial en el evento  denominado “4 Years For Now” en Los Ángeles, California a finales de octubre.

StarUp

Star Up