Noticias de la UAM Cuajimalpa

Muestra fotográfica El cuerpo, territorio, violencia e identidad, busca la reflexión

Publicada en: 2014-09-11

*El fotógrafo Francisco Mata, profesor investigador de la Unidad Cuajimalpa, propone reflexionar entre lo académico, lo artístico  y los fenómenos sociales. Estará abierta al público en general de lunes a viernes en un horario de 10 a 18 horas.

La muestra fotográfica “El cuerpo, territorio, violencia e identidad” fue inaugurada el pasado 10 de septiembre en la Sala de Exhibiciones de la Unidad Cuajimalpa con la asistencia de alumnos y profesores. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El acto inaugural se llevo acabo alrededor de las 12:30 horas, donde el rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de este espacio para el contacto y comunicación entra la comunidad interna y externa. Asimismo reconoció el esfuerzo de los académicos Francisco Mata Rosas, Alejandra Osorio y Carlos Saldaña, para la realización de la muestra fotográfica.

Por su parte el fotógrafo Francisco Mata Rosas argumentó que la línea de investigación que se trabajo en esta muestra fotográfica era un vínculo a la difusión, esquema que es de interés para la unidad Cuajimalpa. “A nosotros lo que nos interesa es el territorio, la violencia y la identidad y es la fotografía el vehiculo que transmite esa información, el pretexto para abordar temas de trascendencia social y del cual nosotros estamos pensando, la imagen fotográfica como nosotros sabemos esta en un constante proceso de transformación y eso es lo que justifica para nosotros el trabajo permanente para estar reflexionando sobre ella” mencionó Mata Rosas en su discurso.

Con el corte del listón por parte del rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, y los coordinadores de la muestra fotográfica Carlos Saldaña y Alejandra Osorio, se abrió el acceso a la sala de exhibición, donde el fotógrafo Francisco Mata realizó un recorrido en el cual dio una explicación sobre las fotografías expuestas en el lugar.

Reportera: Maribel Lozoya Escalante

Fotos: José Cruz Díaz