Guía para Revisión de Calificación

Guía para solicitar Revisión de Calificación

ARTÍCULO 85

En caso de existir inconformidad con el resultado de una evaluación y si el tipo de evaluación lo permite, la persona interesada mediante escrito dirigido a la titular de la dirección de división, podrá solicitar la revisión de la misma, para lo cual se seguirá el procedimiento siguiente:

1. En licenciatura: la persona interesada a más tardar el último día del periodo de inscripciones del siguiente trimestre lectivo deberá solicitar la revisión, salvo en el caso de las evaluaciones de recuperación en que la solicitud deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones.
  2. En posgrado y actualización: la persona interesada, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los resultados deberá solicitar su revisión.
  3. La persona titular de la dirección de división acordará la revisión de la evaluación y conformará una comisión con tres personas integrantes del personal académico del área de que se trate o del plan de estudios correspondiente, la cual resolverá por mayoría de votos, dentro de los tres días hábiles siguientes a su integración, comunicando por escrito su decisión a la persona titular de la dirección de división, para que, en su caso, se rectifique la calificación final.

Pasos a seguir:

El profesor encargado de calificar y firmar el acta, en la cual se realizará la modificación por Revisión de Calificación, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Para Licenciatura, descargar los formatos FRCA_2023_REVISIÓN_Licenciatura y SRCA_2023_REVISIÓN_Licenciatura
    Para Posgrado, descargar los formatos FRCA_2023_REVISIÓN_Posgrado y SRCA_2023_REVISIÓN_Posgrado.
  2. Requisitar los dos formatos por cada una de las calificaciones a las que se hará revisión de calificación.
  3. Enviar los formatos vía correo electrónico a la Dirección de su División para su VoBo y poner copia a registroacadémico@cua.uam.mx. El asunto del correo deberá ser nombrado como “Solicitud para Revisión de Calificación”.
  4. Una vez recibidos los documentos en la Sección de Registro Académico, se generarán las actas necesarias y se informará por correo electrónico al profesor o profesores responsables de calificar y firmar el acta para que procedan a asentar la calificación correcta.
  5. La opción donde encontrarán el acta es “Actas de Modificación” dentro del Sistema Integral de Información Académica (SIIA).
  6. Una vez asentada la calificación correcta, será necesario informar al correo registroacademico@cua.uam.mx que se ha realizado la modificación de la calificación con la finalidad de actualizar la información en la historia académica del alumnado.

Nota: El alumnado podrá ver reflejada su calificación en un periodo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.