Guía para Revisión de Calificación

Guía para solicitar Revisión de Calificación

ARTÍCULO 74 RES.

En caso de existir inconformidad con el resultado de una evaluación y si el tipo de evaluación lo permite, el interesado mediante escrito dirigido al Director de División, podrá solicitar la revisión de la misma, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

1. En licenciatura: el interesado a más tardar el último día del periodo de inscripciones del siguiente trimestre lectivo deberá solicitar la revisión, salvo en el caso de las evaluaciones de recuperación en que la solicitud deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones.
  2. En posgrado y actualización: el interesado, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los resultados deberá solicitar su revisión.
  3. El Director de División acordará la revisión de la evaluación e integrará una Comisión de tres profesores del área de que se trate o del plan de estudios correspondiente, la cual resolverá por mayoría de votos, dentro de los tres días hábiles siguientes a su integración, comunicando por escrito su decisión al Director de la División, para que, en su caso, se rectifique la calificación final.

La decisión emitida por la Comisión respectiva será inapelable.

Pasos a seguir:

El profesor encargado de calificar y firmar el acta, en la cual se realizará la modificación por Revisión de Calificación, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Para Licenciatura, descargar los formatos FRCA_2022_REVISIÓN_Licenciatura y SRCA_2022_REVISIÓN_Licenciatura
    Para Posgrado, descargar los formatos FRCA_2022_REVISIÓN_Posgrado y SRCA_2022_REVISIÓN_Posgrado.
  2. Requisitar los dos formatos por cada una de las calificaciones a las que se hará revisión de calificación.
  3. Enviar los formatos vía correo electrónico a la dirección registroacadémico@cua.uam.mx. El asunto del correo deberá ser nombrado como “Solicitud para Revisión de Calificación”.
  4. Una vez recibidos los documentos en la Sección de Registro Académico, se generarán las actas necesarias y se informará por correo electrónico al profesor o profesores responsables de calificar y firmar el acta para que procedan a asentar la calificación correcta.
  5. La opción donde encontrarán el acta es “Actas de Modificación” dentro del Sistema Integral de Información Académica (SIIA).
  6. Una vez asentada la calificación correcta, será necesario informar al correo registroacademico@cua.uam.mx que se ha realizado la modificación de la calificación con la finalidad de actualizar la información en la historia académica del alumnado.

Nota: El alumnado podrá ver reflejada su calificación en un periodo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.