Servicios institucionales de salud

Servicios institucionales de salud para la UAM Cuajimalpa

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa tiene a disposición de su comunidad académica, administrativa y estudiantil, los siguientes servicios de apoyo:

 

PUERTAS

Proyecto Universitario para Alumnos Saludables (PUERTAS)


Objetivo

El objetivo de este estudio es mejorar la predicción del comportamiento suicida y otros problemas psiquiátricos y por consumo de sustancias en universitarios y evaluar el impacto de canalizar estos alumnos identificados a servicios presenciales de las propias universidades y a programas de intervención en línea.


Objetivos específicos

  1. Desarrollar y comprobar la validez predictiva de un método nuevo de detección de riesgos de comportamientos suicidas así como de otros problemas de salud mental y de comportamiento.
  2. Estimar el impacto de los problemas de salud mental y de comportamiento sobre el rendimiento académico y abandono escolar. Asimismo, determinar el impacto que el rendimiento escolar y el abandono escolar tienen sobre la conducta suicida de los universitarios.
  3. Examinar el uso de servicios, la preferencia para servicios presenciales disponibles en las propias universidades u intervenciones en línea, los predictores de uso de servicios, y las barreras para la búsqueda de ayuda profesional entre los estudiantes universitarios.
  4. Evaluar de manera prospectiva el impacto de implementar este método de detección y canalización a servicios en la conducta suicida y psicopatología asociada de los estudiantes universitarios.