05 Dec 2023/ Noticias

Celebramos juntos la primera década de la sede definitiva de la UAM C

Por Difusión UAMC a las 05:12 pm


Para conmemorar la llegada de la comunidad universitaria de Cuajimalpa a la sede definitiva se realizarán diversas actividades del 15 al 18 de enero de 2024.

Por Maribel Lozoya.

Se hace una atenta invitación a toda la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  a participar en las actividades conmemorativas por los 10 años de que, el 6 de enero de 2014, la sede definitiva abrió sus puertas a nuestra comunidad. Los festejos por esta primera década  iniciarán el próximo 15 de enero del 2024 y se llevarán a cabo hasta el 18 de enero. 

Para dar inicio a esta celebración, el rector Octavio Mercado González brindará unas palabras a la comunidad universitaria. Posteriormente se llevará a cabo un conversatorio en el que se comentarán las experiencias y retos que representaron la construcción de la Unidad, así como las vivencias de ex rectores y ex directores ante el gran desafío de mudar las tres divisiones y el edificio administrativo de la Secretaría y Rectoría. También se prevé una fotografía grupal de toda la comunidad universitaria en la que quedará plasmada el crecimiento del personal administrativo en esta primera década.

El 16 de enero se realizará una exhibición de jugadores de primera fuerza en tenis de mesa y al finalizar, dará inicio un torneo de este deporte. También se llevará a cabo el primer torneo de UAM Podcast y para cerrar el segundo día de actividades se dará un concierto.

Se realizará el conversatorio El anime en la sociedad el 17 de enero al terminar se presentará Ryukyukoku Matsuri Daiko México, un grupo de personas que se dedican a dar a conocer el folclor de la isla  japonesa de Okinawa. También se hará un concurso de Cosplay y Crossplay, finalmente este día concluirá con el concierto de  BaKemono. Durante el día se podrán visitar los diferentes stands de venta de manga, cómics y comida japonesa.

Las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de la sede definitiva concluirán el 18 de enero con un rally deportivo. Posteriormente se llevará a cabo la premiación de los concursos de los días previos. En conmemoración se partirá un pastel y  los festejos concluirán con un baile.

Las actividades de este evento también están enmarcadas por los 50 años de la creación de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

 

 


Próximos Eventos