Retos y desafíos para la implementación de recursos digitales en aulas presenciales.

 

 
Objetivo

La Coordinación de Innovación, a través del Proyecto de Innovación Docente, presenta el 6to. Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa. Retos y desafíos para la implementación de recursos digitales en aulas presenciales, el cual tiene como objetivo dialogar, reflexionar y compartir experiencias, de la mano de expertos académicos, sobre los distintos retos y desafíos que presenta el uso de recursos digitales en el aula presencial.

Nuestro 6to. Ciclo de Conferencias y 3er. Ciclo de Talleres virtuales surge del creciente interés de los distintos agentes involucrados en la enseñanza y el aprendizaje en la Unidad Cuajimalpa por profundizar en el aspecto conceptual de la inteligencia artificial, sus posibles usos en la educación, así como las habilidades que requieren tanto docentes como estudiantes para generar aprendizaje y nuevos conocimientos.

Esperamos que este espacio sirva como una plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo y la construcción de nuevos escenarios en el campo de los recursos digitales adaptados a la educación presencial.

En este contexto, nuestro 3° Ciclo de Talleres virtuales sobre Innovación educativa tiene como objetivo dialogar y reflexionar, de la mano de expertos académicos, sobre la aplicación de la inteligencia artificial a la educación.

 
3° Ciclo de Talleres virtuales (2da Temporada):
  1. Tamagotchi workshop: el uso de video juegos clásicos para apoyar la enseñanza.
    Fecha: 25 de julio de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.
  2. Desarrollo de recursos para el aprendizaje asincrónico.
    Fecha: 29 de agosto de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.
  3. Framers: Estrategias y herramientas para un aula híbrida
    Fecha: 25 de septiembre de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.
  4. Presentaciones interactivas como estrategia didáctica para tus clases.
    Fecha: 10 de octubre de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.
 
Descripción completa de los talleres:
 

Imparte: Fundación Gear.

Fecha: 25 de julio de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.

 

Taller Gear

 
Objetivo

Proporcionar a los participantes una comprensión práctica de los conceptos de tecnología blockchain utilizando como punto de partida los videojuegos clásicos, favoreciendo el aprendizaje mediante el juegos interactivos entre los estudiantes.

Imparte: Mtro. Carlos Angulo Álvarez (UAM Azcapotzalco).

Fecha: 29 de agosto de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.

 

Taller Carlos Angulo

 
Objetivo

Que el participante determine los recursos para desarrollar el material de apoyo a su clase en modalidad asincronica.

Imparte: Mtro. Rafael Angeles

Fecha: 25 de septiembre de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.

 

Taller Rafael Angeles

 
Objetivo

Capacitar a la comunidad docente en el uso estratégico de marcos teóricos y herramientas digitales para optimizar el diseño y la implementación de aulas híbridas.

Imparte: Lic. Ana Karen Fuentes Ortega

Fecha: 10 de octubre de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.

 

Taller Ana Karen

 
Objetivo

Presentaciones interactivas como estrategia didáctica para tus clases.

 

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial