Retos y desafíos para la implementación de recursos digitales en aulas presenciales
La Coordinación de Innovación, a través del Proyecto de Innovación Docente, presenta el 6to. Ciclo de Conferencias sobre Innovación Educativa. Retos y desafíos para la implementación de recursos digitales en aulas presenciales, el cual tiene como objetivo dialogar, reflexionar y compartir experiencias, de la mano de expertos académicos, sobre los distintos retos y desafíos que presenta el uso de recursos digitales en el aula presencial.
Nuestro 6to. Ciclo de Conferencias y 3er. Ciclo de Talleres virtuales surge del creciente interés de los distintos agentes involucrados en la enseñanza y el aprendizaje en la Unidad Cuajimalpa por profundizar en el aspecto conceptual de la inteligencia artificial, sus posibles usos en la educación, así como las habilidades que requieren tanto docentes como estudiantes para generar aprendizaje y nuevos conocimientos.
Esperamos que este espacio sirva como una plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo y la construcción de nuevos escenarios en el campo de los recursos digitales adaptados a la educación presencial.
En este contexto, nuestro 3° Ciclo de Talleres virtuales sobre Innovación educativa tiene como objetivo dialogar y reflexionar, de la mano de expertos académicos, sobre la aplicación de la inteligencia artificial a la educación.
Programa del 3° Ciclo de Talleres virtuales :
1. Taller virtual de escritura visual.
Fecha: 18 de abril de 2024 de 6:00 a 8:00 pm
2. Diseño del video cuestionario como recurso didáctico.
Fecha: 20 de mayo de 2024 de 6:00 a 8:00 pm.
3. Recursos visuales e interactivos con Genially.
Fecha: 18 de junio de 2024 de 6:00 a 8:00 pm
Imparte: Mtra. Ivonne Ramírez y Lic. Margarita T. Cervantes
Fecha: 18 de abril de 2024 de 6:00 a 8:00 pm
Imparte: Mtra. Cristina Hernández Mejía
Fecha: 18 de junio de 2024 de 6:00 a 8:00 pm
Objetivo:
Compartir herramientas tecnológicas, actitudinales y pedagógicas que permitan a los participantes adaptar distintas técnicas aplicadas en las artes para utilizarlas en el salón de clases actual, mismas que buscan definir a un entorno no solamente más moderno sino más encontrado con las exigencias del mundo profesional.