Antecedentes del PAEA

Antecedentes del Programa de Apoyo Escolar Entre Alumnado

Antecedentes

El Programa de Apoyo Escolar entre Alumnos (PAEA) surge en el contexto de la Comisión de Planeación Universitaria (CPU), como una alternativa para atender el problema del alto índice de reprobación entre el alumnado de primer ingreso, fenómeno que incide directamente en el rezago educativo y afecta seriamente la posibilidad de la continuidad y egreso académico. La idea inicial fue ofrecer cursos extra académicos que permitieran al alumnado en situación académica irregular   ponerse al corriente con sus asignaturas. Estos cursos fueron diseñados para ser impartidos en la modalidad mixta o híbrida con asesoría de pares (estudiantes avanzados de licenciatura y/o posgrado de la UAMC), quienes, a su vez, contarían con el apoyo académico de profesores expertos en las UEAs. 

El PAEA tiene su origen como programa piloto en mayo de 2015, cuando se da inicio formal a los cursos extra académicos que se ofrecieron en las UEAs de Introducción al Pensamiento Matemático, Taller de Literacidad Académica, Seminario de Sustentabilidad y Taller de Matemáticas.

A partir de esa fecha, el PAEA se abre cada año para recibir al alumnado de la unidad Cuajimalpa que necesita regularizar su situación académica. 

PAEA 23I

Ciclo PAEA 23I