Instructivo para solicitar Rectificación de Calificación

La página detalla el procedimiento para solicitar y realizar la rectificación de calificaciones en licenciatura y posgrado, incluyendo pasos, formatos requeridos y plazos para actualizar la información académica.

 

 
ARTÍCULO 94 RES

En caso de error, se procederá a la rectificación de la calificación final de una unidad de enseñanza-aprendizaje en licenciatura, conforme al procedimiento siguiente:

I La persona interesada, a más tardar el último día del periodo de inscripciones del siguiente trimestre lectivo, deberá solicitar por escrito la rectificación, a la persona titular de la dirección de división, salvo en el caso de las evaluaciones de recuperación en que la solicitud deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones, y

II La persona titular de la dirección de división turnará la solicitud al personal académico que hubiere firmado los documentos respectivos, el que deberá manifestarle su conformidad respecto a la existencia del error, por escrito que presentará a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción por parte de la persona titular de la dirección de división, de la solicitud a que se refiere la fracción anterior.

Pasos a seguir:

El profesor encargado de calificar y firmar el acta en la cual se realizará la Rectificación de Calificación deberá seguir los siguientes pasos:

  1.  Para Licenciatura, descargar el formato: Rectificación_Licenciatura_25
  2.  Para Posgrado, descargar el formato: Rectificación_Posgrado_25
  3.  Requisitar un formato por cada una de las calificaciones a las que se hará rectificación de calificación.
  4.  Enviar él o los formatos vía correo electrónico a la Dirección de su División para su VoBo y poner copia a registroacademico@cua.uam.mx. El asunto del correo deberá ser nombrado como “Solicitud para Rectificación de Calificación”.
  5.  Una vez recibido él o los documentos en la Sección de Registro Académico, se generarán él o las actas necesarias y se informará vía correo electrónico al profesor o profesores responsables de calificar y firmar.
  6.  La opción donde encontrarán el acta es en “Actas de Modificación” dentro del Sistema Integral de Información Académica (SIIA).

Una vez asentada la calificación correcta, será necesario informar al correo registroacademico@cua.uam.mx que se ha realizado la modificación de la calificación con la finalidad de actualizar la información en la historia académica del alumnado.

Nota: El alumnado podrá ver reflejada su calificación en un periodo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.

 

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial