División de Ciencias Naturales e Ingeniería

¿Qué es la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI)?

imagen alusiva a dcni

La División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI) se creó con la finalidad de unir las ciencias básicas y las biológicas con las matemáticas y la ingeniería, propiciando espacios de convergencia para integración de conocimientos y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas.

La DCNI propicia un ambiente académico fértil en donde se privilegia las funciones sustantivas de la UAM a través de docencia, investigación de excelencia, la preservación y difusión de la cultura,además de la innovación, la apertura a nuevas ideas, la interdisciplina y la participación en redes. Se busca este ambiente a través de la formación de grupos transversales dentro de la misma DCNI que, agrupados alrededor de temas relevantes de la ciencia, la tecnología y la innovación,respondan al compromiso de crear conocimiento, formar alumnos a nivel de licenciatura y posgrado, y de vincularse al exterior con los medios académico, productivo y social. Se busca que en el largo plazo este esfuerzo le de una identidad propia y una dinámica especial entre las instituciones de educación superior tanto locales como nacionales e internacionales.

Director de la DCNI

José Campos Terán