División de Ciencias Sociales y Humanidades

¿Qué es la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH)?

Imagen alusiva a dcsh 

La División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Cuajimalpa (DCSH) cuenta con programas de docencia, investigación de alto nivel y de promoción y difusión de la cultura. Está organizada en tres departamentos (Ciencias Sociales, Estudios Institucionales y Humanidades) conformados por profesores investigadores de tiempo completo encargados de orientar y llevar a cabo los programas docentes de licenciatura y posgrado, así como de participar en proyectos y grupos de investigación.

La DCSH ha perfilado estos proyectos, seminarios, grupos de investigación y cuerpos académicos con líneas de investigación novedosas en los campos de interés de la División: ciencias sociales, estudios institucionales, humanidades e inter y transdisciplinarios.

Estos grupos de investigación mantienen un trabajo permanente y han establecido relaciones interinstitucionales con otros grupos y redes de investigación nacionales e internacionales.

Desde 2010, la DCSH forma parte de la red de centros miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO y desde 2013 del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, COMECSO.

La División cuenta con cuatro programas de licenciatura y un programa de posgrado (maestría y doctorado). El programa de posgrado ha sido reconocido como parte del Padrón Nacional de Programas de Calidad del CONACyT.

Redes sociales


 

Director de la DCSH

Gabriel Pérez Pérez

Dr. en Filosofía Política

Director de División


Correo

Teléfono

+52 55 5814 6500

Ext: 2405