Estancias Profesionales de Verano (EPV)

Anualmente, se emite la convocatoria de Estancias Profesionales de Verano para llevar acabo estancias de seis semanas en Empresas, Organizaciones e Instituciones (EOIs).

Convocatoria 2019

Requisitos de participación

1. Ser alumno activo y haber cubierto al menos el 50% de los créditos asignados en el plan de estudios (en casos particulares, los créditos mínimos requeridos son del 70%).
  2. Contar con el aval del tutor académico mediante la firma del Formato de Postulación.
  3. Entregar los documentos de postulación a la SVDP.
  4. No tener adeudos de años anteriores de documentos y/o reportes de EPV.

Documentos de postulación

1. Formato de postulación para licenciatura o posgrado. Consulta ejemplos.
  2. Carta compromiso dirigida al Coordinador de Planeación y Vinculación.
  3. Formato de pago por transferencia. Consulta ejemplo.
  4. Currículum Vitae en formato libre. Consulta ejemplo.
  5. Constancia de créditos y promedio expedida por la Coordinación de Sistemas Escolares (actual).
  6. Comprobante de alta del seguro facultativo (puede ser carnet).
  7. Identificación Oficial vigente (IFE, INE o pasaporte).
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  9. Comprobante de domicilio (actual).
  10. Estado de cuenta bancario reciente (no mayor a tres meses).*La cuenta debe estar a nombre del alumno/a.

Fechas importantes

• Del 22 de mayo al 05 de julio elegir y/o proponer, a consideración de su tutor académico, las organizaciones de su interés en orden de prioridad, con base en la lista proporcionada por la SVDP.
  • Del 22 de mayo al 05 de julio entregar el expediente completo.
  • Antes del 12 de julio acudir a la entrevista con la Organización Receptora.
  • A más tardar el 19 de julio entregar carta de aceptación.
  • 17 de julio acudir al taller de inducción y sensibilización. Al finalizar el taller, la SVDP entregará una carta de acreditación para la realización de la estancia.
  • Del 29 de julio al 6 de septiembre realizar la EPV. Cubrir mínimo 120 horas.
  • A más tardar el 27 septiembre entregar el reporte de EPV 2019. *Consultar convocatoria del concurso a la mejor crónica de EPV.

Informes:

enlace.vinculacion@correo.cua.uam.mx