12/04/2021

Ciclo seminarios DCNI 21I

SEMBLANZA

Dr. Salomón de Jesús Alas Guardado

El Dr. Alas egresó en 1999 del Instituto Politécnico Nacional como Ingeniero Químico Industrial. Su doctorado lo realizó en el área de Fisicoquímica de Superficies en el Departamento de Química de la UAM– Iztapalapa, egresando en 2006 como Doctor en Ciencias (Química). En 2007 y 2008 estuvo realizando dos estancias posdoctorales en la Facultad de Química de la UNAM. En el año 2009 realizó su tercera estancia posdoctoral en el Departamento de Ciencias Naturales de la UAM – Cuajimalpa. En 2010 empieza a laborar como Profesor Visitante en el mismo departamento y desde 2013 tiene una plaza definitiva de Profesor Titular Nivel C también en el DCN. Desde 2008 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I y cuenta con Perfil Deseable PRODEP desde 2011.

Las líneas de investigación que el Dr. Alas estudia son: mecanismos de reacción sobre superficies, fenómenos no lineales, fenómenos de plegamiento y estabilidad de proteínas y polidispersidad.

El Dr. Alas ha dirigido una tesis de doctorado, 4 tesis de maestría, 9 proyectos terminales de licenciatura y 13 proyectos de servicio social. Además, ha publicado 22 artículos en revistas internacionales, 2 artículos en revistas nacionales, 1 capítulo de libro, 6 memorias de congresos arbitradas y 1 artículo de divulgación. Así como ha asistido a 31 congresos locales, nacionales e internacionales en los cuales ha presentado alrededor de 50 trabajos. También, cuenta con una amplia participación en docencia y en gestión universitaria.

Visitas: 111 | Compartir