Ana Lourdes Villanueva Javier

annita2Ana Lourdes Villanueva Javier estudió arquitectura en el ITESM CQ.  Tiene la licenciatura en enseñanza del francés como lengua extranjera de la Universidad de Bourgogne y de la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó una maestría en enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Jaén, España. Actualmente está en el Diplomado de Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de lenguas de la UNAM.

Además de la arquitectura, le apasionan el aprendizaje y enseñanza de idiomas extranjeros, así como el estudio de la lingüística y de otras culturas. Ha estudiado las lenguas indígenas maya y náhuatl.

Ha vivido en Francia y en Inglaterra, donde ha trabajado y estudiado en diversas áreas, entre las que se encuentran la arquitectura, la enseñanza de idiomas y la hotelería.

Al mismo tiempo que ha trabajado como arquitecta, ha impartido clases de francés, inglés y español para extranjeros en distintos centros de idiomas y universidades de México.

Peter Rosing Bull
lenguas@correo.cua.uam.mx

Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Recargar