17 Sep 2021/ Aviso UAM

Simulacro (lunes 20 de septiembre, 2021)

Por UAM Cuajimalpa a las 12:09 pm


Viernes 17 de septiembre del 2021

 

Comunicado para la Comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Cuajimalpa.

 

Para las autoridades de la UAM Cuajimalpa es importante y fundamental que la población de la Unidad sepa cómo actuar en caso de sismo o emergencia, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas. 

Los desastres naturales son reales y no pueden impedirse, pero sí pueden evitarse los riesgos que coexisten en nuestra Unidad educativa. Por ello los invitamos a participar de manera activa en el simulacro con previo aviso el lunes 20 de septiembre del año en curso.

 

Hipótesis:

Sismo de 7.2 grados con epicentro en centro de México, 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

 

A las 14:00 horas se activará la Alerta Sísmica, la cual sonará a través de los altavoces de la Unidad indicando: simulacro.

 Se activan protocolos internos de protección civil:

  1. Ubicar la zona de menor riesgo más cercana a su ubicación, para proceder con el repliegue. Al silenciar la alerta, significa que la onda sísmica ha llegado a la ciudad, hay que permanecer replegados durante los 60 segundos que se considera que es perceptible el movimiento, replegarse hasta las 14:02 minutos (Un minuto de alertamiento, un minuto se "sismo")
  2. A partir de las 14:02 am, realizar la evacuación masiva del inmueble, por las escaleras de emergencia más cercanas a su ubicación.
  3. Dirigirse hacia el punto de reunión que es el estacionamiento de visitas de la Unidad y la cancha de básquetbol, estando allí, respetar la sana distancia. (1.5m)
  4. Ya en el punto de reunión se realizará un conteo de las personas evacuadas y esperaremos las instrucciones correspondientes después de tener el informe sobre el protocolo de revisión física del inmueble, para la etapa de "vuelta a la normalidad" 

Les recordamos que la corresponsabilidad entre la población, los brigadistas y autoridades es vital para reforzar la autoprotección.

 

Saludos cordiales.

Protección Civil UAM Cuajimalpa


Próximos Eventos