17 Apr 2018/ Miscelanea

Ecovisionarios del mundo se reúnen en Lisboa para tratar de salvar la Tierra

Por UAM Cuajimalpa a las 06:04 pm


El artista irlandés John Gerrard es uno de la cincuentena de artistas y arquitectos que en el Museu Arte Arquitetura Tecnologia (MAAT) de Lisboa, conjuntamente con centros artísticos de España, Suiza y Suecia lanzan a la vez sus particulares visiones críticas o sus soluciones ante las transformaciones ambientales que sufrimos.

“Quizás no será la exposición más elogiada o visitada, pero sin duda es la más ambiciosa de la historia del MAAT”, explica Pedro Gadanho, uno de sus comisarios. “Es una exposición-manifiesto, de denuncias pero también de propuestas”.

Ecovisionarios: arte y arquitectura después del Antropoceno expone decenas de trabajos multidisciplinares, del grafismo a la ingeniería, para criticar y denunciar la destrucción de la naturaleza pero también para proponer soluciones que ayuden a los humanos a subsistir. “Desde la invención de la máquina de vapor, la actividad humana ha afectado significativamente a la Tierra. A este periodo en que vivimos, los científicos le llaman la era del Antropoceno”, explica la comisaria Mariana Pestana.

La muestra se organiza en cuatro secciones, Desastre, Coexistencia, Extinción y Adaptación. No es un relato cronológico de la situación, sino una distribución de las obras según su temática.

El ejército de ecovisionarios instalado en el MAAT lisboeta nos advierte que el final está cerca, que cada vez vuelan menos mariposas en el campo, pero que hay soluciones, que aún estamos a tiempo, y por eso nos gritan a su manera: ¡Antropocénidos del mundo, despertad!

 

Con información de El País

https://elpais.com/cultura/2018/04/16/actualidad/1523900185_620735.html

 

Imagen tomada de El País

https://elpais.com/cultura/2018/04/16/actualidad/1523900185_620735.html


Próximos Eventos