16 Apr 2018/ Miscelanea

La dinastía Castro deja el poder en la Habana después de sesenta años

Por UAM Cuajimalpa a las 03:04 pm


  • Tras dos mandatos de cinco años, Raúl Castro dejará la presidencia de la isla el 19 de abril.

Después de seis décadas la familia Castro cederá el poder de manera pacífica dando apertura a nuevos dirigentes que ni siquiera habían nacido al triunfo de la revolución en 1959. La Asamblea Nacional elegirá a los 31 integrantes del Consejo de Estado, dentro de ellos al nuevo presidente, al primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario.

Las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular se darán tras sucesivos gobiernos de la conocida “generación histórica” de la revolución, primero con el fallecido líder Fidel Castro al mando y luego con su hermano Raúl que resolvió entregar el poder este 19 de abril. Este hecho histórico, se ha dado en medio de gran expectación debido a que el nuevo gobernante no llevará el apellido ni la sangre de los Castro.

Raúl Castro Ruz dejará la Presidencia el 19 de abril, tras dos mandatos de cinco años, sin embargo, continuará siendo una figura relevante pues se mantendrá como primer secretario del Partido Comunista hasta el 2021.

 

Con información de El Sol de México

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/despues-de-casi-seis-decadas-en-el-poder-llega-a-su-fin-la-dinastia-castro-1617053.html

Imagen tomada de El Sol de México

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/despues-de-casi-seis-decadas-en-el-poder-llega-a-su-fin-la-dinastia-castro-1617053.html


Próximos Eventos