04 Sep 2018/ Noticias

La comunidad de la Unidad Cuajimalpa de la UAM repudia las agresiones que sufrieran ayer las alumnas y alumnos que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México

Por UAM Cuajimalpa a las 06:09 pm


Ningún conflicto universitario justifica ni la violencia ni la intervención de agentes externos a la universidad. Ambas cosas son atentados directos contra la vida universitaria, su espíritu y su autonomía. 

Defender esto es una cuestión que atañe a todas las comunidades universitarias, independientemente del espacio o la institución en la que se pongan en peligro los valores y principios que nos rigen. Por lo anterior, la comunidad de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana repudia las agresiones que sufrieran ayer las alumnas y alumnos que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, y nos sumamos a las exigencias de procesar a quienes resulten directa o indirectamente responsables. 

Agresiones como las ocurridas ayer no sólo afectan los procesos de la Universidad Nacional Autónoma de México, también transgreden los fundamentos de todas las instituciones públicas de educación superior, afectando con ello el cumplimiento de los compromisos sociales a los que estamos llamados. 


Próximos Eventos