29 Sep 2022/ Noticias

La escritura y la creatividad no están vedadas para nadie

“Entre comillas, un club de escritores” imparte taller de microrrelato en la UAM-C

Por Maribel Lozoya

Alumnas  y alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y miembros de “Entre comillas, un club de escritores”, impartieron el pasado 16 de agosto el Taller de escritura: ficción y microrrelato, el cual reunió a integrantes de la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Dicho por los talleristas, esta sesión enfocada a la escritura de ficción y microrrelato tuvo dos objetivos: el primero de ellos, dar a conocer a “Entre comillas, un club de escritores”; y el segundo, incentivar el interés por escribir desde distintas formas narrativas, como la ficción y los microrrelatos.

“Tal vez, parafraseando a Ratatouille, en la película de Pixar, cualquiera puede escribir:  ni la escritura, y mucho menos la creatividad, están vedadas para nadie”, Comentó Diego Sebastián Dehesa Santillán, alumno de noveno trimestre de la licenciatura en Ciencias de la comunicación de la UAM-C.

Daniela Michelle Almaguer Zamora, comentó que este taller es también una forma de que las personas pierdan el miedo por la escritura y, además ofrece un espacio para la retroalimentación y la búsqueda de formas narrativas de interés para cada participante.

Luis Ángel Martínez Munguía dio a conocer que “Entre comillas, un club de escritores” se conformó en abril de 2020, como parte de una iniciativa e interés genuino por la escritura. Agregó que esta actividad es parte de una serie de talleres que se realizarán próximamente, donde se abordarán otras estructuras narrativas, entre ellas el cuento.

“Entre comillas, un club de escritores” abre convocatoria dos veces por año, para que más alumnas y alumnos de la UAM-C se sumen a este proyecto con la finalidad de crear comunidad y dar a conocer los intereses de cada uno de los miembros de este club. “Entre comillas, un club de escritores” está integrado actualmente por Dalia Michelle Almaguer Zamora, Diego Sebastián Dahesa Santillán, Luis Ángel Martínez Munguía, Antonio González Cortés, Mateo Jiménez Contreras y Zeltzin Palacios Rodríguez.

Imagen1

Imagen2